Más de 350 familias perjudicadas por colapso de desagüe en Castilla

Foto referencial.

Más de 350 familias de la Asociación Agropecuaria Quebrada El Gallo, en el sector noreste de Castilla, son afectadas por un nuevo colapso de desagüe de una obra de agua y alcantarillado que aún no es recibida por la EPS Grau.

El dirigente de la zona, José Cardoza Alcázar, aseguró que no es la primera vez que las aguas de desagüe colapsan. Recordó que este problema lo padecen desde el 2014.

Explicó que esta red de alcantarillado pertenece a la obra ejecutada por el Consorcio H&B en el sector noreste de Castilla.

Señaló que desde entonces han acudido a la EPS Grau, donde les han respondido que no pueden hacer nada porque la obra aún no ha sido entregada, ni por la municipalidad de Castilla, ni por el consorcio.

Sin embargo, cuando acuden al municipio castellano, le aseguran que este sistema de alcantarillado cuenta con un acta de operatividad que permite que la EPS Grau bombee el agua y se distribuya en la red.

El dirigente José Alcázar informó que han acudido al Ministerio Público donde les han dicho que primero deben agotar sus quejas en la vía administrativa con la municipalidad de Castilla y la EPS Grau. Pero estas instituciones no les hacen caso.

Cuestionó la posición de la Fiscalía ante este problema. El dirigente considera que este colapso de desagüe implica un delito contra el cuerpo y la salud, y contra el medio ambiente, por lo que no entiende por qué la Fiscalía no interviene.

José Alcázar anunció que solicitarán de manera formal al municipio castellano y a la EPS Grau, el retiro de estas tuberías de desagüe dañados. Asimismo, denunciarán oficialmente a ambas instituciones ante las autoridades correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here