Denuncian pesca ilegal de merluza en Paita

Arístides Chuyes Purizaca, secretario general del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, denunció la pesca ilegal de merluza que realizan embarcaciones arrastreras informales.

El secretario del sindicato informó que han sido intervenidas tres embarcaciones, sin permiso ni autorización de pesca, con merluza y volador en cubierta, sin embargo, los inspectores de la Dirección Regional de la Producción las habrían dejado en libertad.

Se trata de embarcaciones que utilizan redes de arrastre, herramientas prohibidas debida a la depredación que ocasionan de los recursos marinos al arrasar también con las especies pequeñas e hizo un llamado a los funcionarios y autoridades del Ministerio de la Producción y de la Dirección Regional de la Producción de Piura, para que controlen esta pesca ilegal, registrada desde el 20 de setiembre cuando se levantó la veda de pesca de merluza.

Arístides Chuyes Purizaca, aseguró que la Dirección Regional de la Producción de Piura es la responsable de controlar la pesca informal e ilegal y recordó que la pesca que realizan las embarcaciones informales con redes de arrastre está prohibida en las 5 millas, dedicadas exclusivamente para la pesca artesanal.

Según el secretario Chuyes Purizaca, existirían hasta 27 embarcaciones seudo artesanales que realizan la pesca ilegal de arrastre, desde Bayóvar hasta Máncora, y utilizan incluso desenmbarcaderos privados, con la complicidad de las autoridades de pesca.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here