Colegio José Olaya será construido tras cuatro años de protestas de alumnos y padres

Las constantes marchas, protestas en los exteriores del Gobierno Regional y denuncia a través de las redes sociales por parte de los docentes, padres y alumnos de la I.E José Olaya Balandra, del distrito de Veintiséis de Octubre, por fin fueron escuchadas por las autoridades.

El emblemático colegio, que se sostenía con palos de madera, iniciará su reconstrucción en las próximas semanas.  Así lo dio a conocer a Cutivalú Walter Yapapasca, director del centro educativo.

“Estamos desde el 2018 esperando la construcción, cuando después del fenómeno de El Niño Costero las paredes estuvieron a punto de colapsar. Recurrimos a la municipalidad distrital y provincial, pero no tuvimos éxito, dado que la inversión era fuerte”, comentó.

Son más de mil 600 los alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria los que se verán beneficiados con la ejecución del proyecto. Por lo pronto, los directivos de la escuela se encuentran evaluando un plan de contingencia, a fin de no perjudicar al alumnado en el siguiente año escolar.

Teníamos pensado estar en el colegio San Juan Bautista, pero ellos también tienen construcción de su colegio. Por eso estamos viendo dónde instalar nuestras aulas prefabricadas para llevar las clases de manera presencial y no virtual”, enfatizó.

A su turno, Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional, dijo que se firmó un contrato por más de 26 millones de soles con la empresa encargada de la construcción del complejo educativo, la cual hará la demolición y desmontaje de los ambientes existentes que se encuentran en mal estado.

El proyecto consiste en la construcción de 16 aulas para secundaria, servicios higiénicos, aulas de talleres de arte, sala de uso múltiple – comedor, biblioteca, aulas de innovación pedagógica, módulo de conectividad, remodelación de ambiente para almacén general y maestranza, ambientes complementarios.

Del mismo modo, la construcción de cuatro aulas para primaria en el primer piso, sala de uso múltiple- comedor, cocina, aulas de innovación pedagógica, talleres creativos, mejoramiento de edificaciones y ambientes complementarios. 

También, la construcción de tres aulas para inicial que incluyen servicios higiénicos para niños, sala de psicomotricidad, sala de reuniones, archivo y construcción de ambientes complementarios, adquisición de mobiliario, material educativo, equipamiento y la capacitación docente.

Perú: Más de 10 mil mujeres se reportaron como desaparecidas este año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí