Marcha de los cuatro suyos: ronderos anuncian bloqueo de puentes en Piura este 19 de enero

Foto: Composición Cutivalú.

En entrevista con Cutivalú, el integrante del consejo de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), Víctor Chunga, informó que para el paro nacional de este 19 de enero, se bloquearán los principales accesos a la región Piura. La medida también se tomará en los puentes que unen los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Según indicó, el bloqueo de vías y cierre de puentes se realizará de manera pacífica y contando con el respaldo de los ronderos de la región; sin embargo, solo será por cuestión de minutos. 

“Es un paro se ha dicho y por ello se sabe que no habrá tráfico, algunas vías se van a bloquear. Este paro se hará a partir de las 00:00 horas”, comentó Chunga. 

Al ser consultado sobre si la paralización tendrá el respaldo de los piuranos, aseguró que sí, dado que ya hay una organización con los gremios y colectivos ciudadanos. De esta manera, se suman a la lucha que se realiza en el sur, frente a la crisis política que atraviesa el Perú actualmente. 

“Nosotros no somos ajenos a la lucha, en Piura hemos venido movilizándonos con las organizaciones para hacer frente a este gobierno militar encabezado por la presidenta Dina Boluarte”, enfatizó.

Como se sabe,  para este 19 de enero se tiene previsto una paralización total en el país y con ello que varios grupos lleguen a Lima desde el interior del país. Cajamarca, Andahuaylas, Lambayeque, Puno, Cusco son algunos de los lugares que llegarán a la capital exigiendo la salida de Dina Boluarte, así como el adelanto de elecciones. 

Miles de ciudadanos ya llegaron y otros están próximos a participar en lo que ha sido denominada la Marcha de los 4 suyos. 

Comisiones de ronderos y ronderas llegarán a Lima para el Paro Nacional del 19 de enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí