Convocan a jóvenes piuranos para capacitarlos en Educación Sexual Integral

Foto: Wayka.

En el marco del programa formativo Generación Sin Tabúes, la organización Sin Tabúes se encuentra buscando a jóvenes entre 18 y 25 años de Cusco, Piura y Lima para que puedan incidir en temas de educación sexual integral en sus propias regiones.

Lucero Hurtado, vicepresidenta de la organización Sin Tabúes informó que esta asociación sin fines de lucro, viene trabajando desde el 2016 en la promoción de la educación sexual integral (ESI) en diversos espacios educativos del Perú; con la finalidad de prevenir la violencia de género y buscar que los jóvenes puedan vivir una sexualidad libre, responsable y saludable. 

Generación Sin Tabúes, lanzó su segunda edición, dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años de edad que se encuentren en Lima, Cusco y Piura. Las personas interesadas pueden postular hasta el 12 de febrero del 2022. 

El objetivo del programa es formar jóvenes líderes, capacitándolos de manera integral en temas de derechos sexuales y reproductivos y educación sexual integral (ESI); para que contribuyan a través del activismo, facilitación de talleres e incidencia a que más adolescentes y jóvenes tengan la facultad de decidir de manera segura y libre sobre su sexualidad. 

El programa formativo nació como respuesta frente a la necesidad de los jóvenes por involucrarse en la vida política y social del país como agentes de cambio.  Por ello, al término del programa formativo, los participantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo talleres a escolares de las regiones donde se encuentran. Asimismo, serán parte de una Red Nacional de jóvenes que buscan promover el conocimiento en derechos sexuales y reproductivos de manera descentralizada. 

Los participantes del programa, tendrán la oportunidad de recibir sesiones dictadas por especialistas con amplia experiencia en el tema; y además recibirán una constancia de participación por haber cumplido con las horas lectivas dentro de las seis semanas del programa formativo. 

Para que puedan postular a la convocatoria de “Generación Sin Tabúes”, solo deben ingresar sus datos en este formulario. ¡Recuerden que solo tienen hasta el 12 de febrero para inscribirse!. Para mayor información, ingresen a la página web de Sin Tabúes www.sintabues.org o búsquenlos en redes sociales como @Hablemos.SinTabues

Comisiones de ronderos y ronderas llegarán a Lima para el Paro Nacional del 19 de enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí