Mañana comienza el Tercer Festival de Chocolate Piurano en el Real Plaza

Este viernes y sábado se llevará a cabo el 3° Festival del Chocolate Piurano, en el centro comercial Real Plaza. El presidente de la Cooperativa APROCAP, Oliberto Jiménez, resaltó la que este festival busca promover la importancia del consumo del cacao piurano galardonado a nivel internacional por sus propiedades. El festival será en el centro comercial Real Plaza.

A nivel regional hay 965 productores de cacao y un promedio de mil 300 hectáreas de este cultivo. Las zonas productoras de cacao más fuertes en la región Piura, se hallan en la sierra de Huancabamba y Ayabaca, detalló Oliberto Feria, quién agregó que todos los piuranos y piuranas tendrán la oportunidad de disfrutar del afamado cacao blanco orgánico, a través de la degustación y adquisición de diversos productos preparados en base a este fruto.

Barras de chocolate, bombones de chocolate rellenos de fruta, pasta pura, licores, cocteles y helados estarán a disposición del público piurano, en la exhibición y venta en la que participarán, además de APPROCAP, organizaciones y empresas de la región, tales como: Asociación de Mujeres Emprendedoras de Buenos Aires (ASDEME), Gelatería Sd., Mujeres Emprendedoras de Palo Blanco, chocolatería Kayul, Kakao del Norte, Matalaché y Magia Piura.

Feria Jiménez, señaló que el ingreso al festival es totalmente gratuito y recordó que este es el tercer año que APPROCAP lo organiza, en coordinación con CIPCA y APP Cacao y la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación y EGOIZIA de España, Radio Cutivalú, SECOMPETITIVO, la Mesa Técnica Regional del Cacao de Piura y C.C. Real Plaza.

Merly Castillo Tocto, gerente comercial de APPROCAP comentó que entre las novedades del festival están el concurso de dibujo para niños y niñas, chocodemos, sesiones en las que el público podrá observar y aprender la preparación de postres y bebidas en base a cacao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here