Acordarán reabrir reservorio San Lorenzo para uso poblacional

Mañana se acordará soltar el agua del reservorio de San Lorenzo para uso poblacional, anunció en Cutivalú, el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué.

La autoridad edil también informó de la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda para el préstamo de tres cisternas  que les permita abastecer con agua los centros poblados de Tambogrande. En la reunión participará el municipio de Tambogrande con la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo y la Administración Local del Agua.

Gabriel Madrid cuestionó que agricultores de Chota presionen para que el agua se distribuya para sus cultivos de arroz. La autoridad indicó que el uso del agua para consumo humano se debe priorizar tal como establece la Ley de Recursos Hídricos. Por ello, la autoridad edil informó que coordinarán con el general Luis Bisso Pun el resguardo policial del reservorio en el momento en el que se reabra el servicio, destinado exclusivamente para el consumo poblacional, y no para el uso agrícola.

El alcalde de Tambogrande informó que actualmente cuentan con reservas de 70 mil lotes cúbicos de agua para garantizar por 15 días el consumo humano. Señaló que el municipio de Tambogrande cuenta con 3 cisternas para el abastecimiento de agua en el interior del distrito. Sin embargo, la autoridad edil anunció que en las próximas horas pedirán al Ministerio de Vivienda, 3 cisternas, para tal fin. Del mismo modo, solicitarán 3 cisternas más al Gobierno regional. “En la reunión del alcalde de Tambogrande con los directivos de las junta de usuarios del Valle San Lorenzo, se debe tener en cuenta que el agua debe soltarse por los canales para uso doméstico”, opinó Juan Hernández, poblador del sector Malingas.

La autoridad edil aseguró que el agua tiene que llegar a todos los rincones de los caseríos de Tambogrande, no para el riego de frutales, sino para abastecer a la población, porque hoy en día los pobladores sacan agua contaminada de una quebrada, lo que puede producir enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here