Malingas: a mediados de junio GORE explorará pozo para proyecto de agua y alcantarillado

Foto referencial

Después de que la población de Malingas (Tambogrande) se manifestó en el Gobierno Regional para reclamar el inicio de la obra de agua y alcantarillado que esperan desde hace más de 50 años, el gerente del Gobierno Regional de Piura, Fernado Ruidiaz Ojeda, llegó hasta el centro poblado para comunicar que la próxima semana se iniciarán los estudios de exploración de un pozo y luego se lanzará a licitación el expediente técnico del proyecto. 

La alcaldesa de Malingas, Jesús García Varillas, detalló que el gerente Ruidíaz llevó hasta el centro poblado la certificación para la realizar la perforación y exploración del pozo, trabajos valorizados en más de S/70 mil, que culminarían en aproximadamente dos meses. De esta manera, se espera abrir la licitación para el expediente técnico el próximo año. 

La alcaldesa señaló que la expectativa de Malingas es que en la gestión del gobernador Servando García Correa, por lo menos, se de inicio al proyecto para asegurar su continuidad en los próximos meses. 

AUDIO>>> 

Planta potabilizadora 

Jesús García también informó que el Gobierno Regional apoyará temporalmente a las familias del centro poblado con la implementación de una planta potabilizadora de agua. Los equipos donados ya están en Malingas, además, hay cisternas de la municipalidad de Tambogrande y una electrobomba de Malingas, por lo que esta semana se iniciarán las coordinaciones para la distribución de agua.

AUDIO>>> 

El Gobierno Regional también entregó a Malingas una ambulancia, otro de los pedidos que hizo la población durante la manifestación que se llevó a cabo el viernes 04 de junio. 

Ayabaca: Contraloría comprueba que plataforma donde se instalará planta de oxígeno presenta grietas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here