Madre pide a Essalud que su hija con un tumor en el cerebro sea trasladada a Lima

La madre de una adolescente de 12 años con un tumor en el cerebro pide su traslado a Lima para recibir tratamiento médico. La menor se encuentra hospitalizada en el Hospital Cayetano Heredia.

Yenny Saucedo Gómez señaló que su hija L.G.S fue diagnosticada con un tumor en el cerebro el 11 de mayo, fecha en la que fue ingresada al área de Pediatría del Hospital Cayetano Heredia.

Saucedo señaló que la salud de su hija se ha ido deteriorando debido al avance del tumor lo que le ha ocasionado que ya no pueda caminar, ni hablar y debe recibir medicamentos cada seis horas.

Debido al deterioro de su salud la progenitora ha solicitado su traslado a Lima para recibir un mejor tratamiento. Según comentó la desesperada madre, Essalud ha aceptado trasladarla al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima pero para ser atendida por consulta externa.

“Mi hija necesita ser medicada cada seis horas por lo que no puedo ir con ella a una consulta externa sino que requiere una cama para ser hospitalizada”, fue el pedido que realizó Saucedo Gómez a través de Cutivalú.

La madre de la menor no pierde las esperanzas en que su hija pueda recibir un tratamiento que mejore su calidad de vida por eso busca que sea atendida en un hospital especializado. 

Por último Saucedo indicó que no cuenta con los recursos para solventar los gastos médicos de su hija que son costosos por lo que pidió el apoyo de personas de buen corazón. Si alguien desea contactarla su número es el siguiente: 954- 898- 726.

Desde el Hospital Cayetano Heredia nos informaron que está por confirmarse el traslado aéreo de la menor hacia el Hospital Almenara. Además nos señalaron que la adolescente será atendida por consulta externa porque debe ser evaluada por los médicos especialistas y porque el centro de salud no cuenta con camas disponibles para su internamiento.

¿Qué es la viruela del mono y cómo se contagia? Explica el especialista César Guerrero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here