Piura: simpatizantes de Perú Libre se suman a paro nacional

Foto: La República.

En entrevista con Cutivalú, el secretario de Perú Libre en Piura, Carlos Shiriashi, informó que simpatizantes del partido se sumarán al paro nacional anunciado para este jueves 15 de diciembre, con el fin de exigir el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. 

Según indicó, esta medida será acatada por la Asamblea Nacional de los Pueblos y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). En Piura se espera el respaldo de los colectivos ciudadanos y diversos sectores de la región.

“Nosotros ya estamos recibiendo las manifestaciones de diversas provincias y distritos que se sumarán a este paro del 15 de diciembre”, comentó.

Shiriashi aseguró que la crisis política inició prácticamente seis años atrás y no recién como se pretende dejar entrever. No obstante, sí consideró que la situación se complicó cuando “la derecha golpista no lo dejó trabajar” al expresidente Pedro Castillo desde que asumió su mandato.

“Sobre los últimos hechos debemos anunciar que hubo un golpe de Estado formulado por la derecha, que se ha negado a respetar los resultados de las últimas elecciones donde se proclamó a Pedro Castillo como presidente (…) El Congreso con el Poder Judicial y el Ministerio Público han propiciado este golpe de Estado repudiado por el Perú”, acotó.

Por último, consideró que se debe escuchar las manifestaciones de la ciudadanía, a fin de devolverle la tranquilidad al país. “Queremos cierre del Congreso, que se libere a Pedro Castillo y el adelanto de elecciones”.

Luis Neyra: “Nadie puede cerrar el Congreso”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí