Luis Neyra defiende llevar gente inexperta y no revela su equipo técnico

"Lo mismo se le dice a todos los jóvenes, que son inexpertos", dijo el candidato a la alcaldía de Piura.

Luis Neyra León, candidato a la Municipalidad de Piura. (Foto: Cutivalú)

El candidato a la alcaldía de Piura Luis Neyra León (Fuerza Regional) defendió llevar gente sin experiencia en su lista de regidores y además se negó a revelar su equipo de campaña.

En entrevista en CUTIVALÚ Electoral, Neyra León fue cuestionado porque sus candidatos al Concejo Municipal no tienen la experiencia política (e incluso, en algunos casos, laboral), a lo que respondió que “lo mismo se le dice a todos los jóvenes, que son inexpertos, pero ¿cuándo les van a dar la oportunidad?”.

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Es el caso de Patri Espinoza Garrido (47 años), mototaxista candidato a regidor; así como de Sergio Elera Adrianzén (57), quien no tiene estudios universitarios, y César Arica Solsol (35), quien no declara experiencia laboral en su hoja de vida.

Por otro lado, figuran Kelly Pereyra Peña (37 años), administrativa de la Ugel Paita; Ronny Pasapera Quezada, docente del Instituto Pedagógico; y Maritha Roa Bobadilla, servidora de la Dirección Regional de Educación.

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Posted by Radio Cutivalú on Monday, September 17, 2018

Respecto a su equipo de campaña, Luis Neyra dijo: “dar nombres es comprometerlos, no he pedido la autorización para dar nombres”. Agregó, no obstante, que actualmente no son funcionarios.

Asimismo, reveló que en lo que va de la campaña electoral ha gastado unos S/ 70.000 producto de «recursos propios y familiares», y que al 7 de octubre (día de las elecciones) habrá gastado unos S/ 100.000. «Es una cifra modesta respecto a los otros candidatos», dijo.

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Conocido por proponer anular el anillo vial de la ciudad (restricción del tránsito por el centro de Piura a las mototaxis), reiteró su propuesta aduciendo que “se necesita una reforma integral del transporte”.

El candidato municipal argumentó que “la gente sigue viajando de forma indigna a pesar de que se cambiaron las combis por los micros”. Según dijo, “la idea es solo favorecer no solo a los que tienen vehículos, sino a la gente de a pie”.