La mañana de este miércoles 22 de septiembre se realizó una mesa de trabajo en la que participaron el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, los congresistas de la República y los consejeros regionales. En la reunión, el titular del Gobierno regional y sus principales funcionarios expusieron los avances y problemas de la gestión actual.
El consejero regional Alfonso Llanos Flores informó que el gobernador regional solicitó a los congresistas de la República le ayuden a gestionar mil 500 millones de soles para culminar algunas obras y realizar el pago de algunos proyectos.
“Desde el gobierno regional se ha dicho que requieren esta cantidad para avanzar con el proyecto del Alto Piura, con la construcción de reservorios y también para el pago de las deudas sociales, considerado como gasto corriente”, dijo el consejero regional.
AUDIO>>>
Sin embargo, para Llanos la gestión de Servando García no ha demostrado tener capacidad de gasto público, situación que se evidencia con el 40 % de ejecución del presupuesto de este 2021. Por ello, exhortó una vez más a la autoridad regional designar funcionarios competentes en las direcciones y gerencias.
Durante la reunión, los congresistas y los consejeros regionales demandaron al gobernador regional de Piura y a sus funcionarios atender las llamadas y los pedidos de los informes de diferentes obras y proyectos que ejecuta el Gore.
AUDIO>>>
Abandonada e inconclusa: así está la planta de oxígeno de Ayabaca