Gore Piura no ha gastado ni la mitad del presupuesto para obras en este año

Imagen: Cutivalú

La mañana de este miércoles 22 de septiembre se realizó una mesa de trabajo en la que participaron el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, los congresistas de la República y los consejeros regionales. En la reunión, el titular del Gobierno regional y sus principales funcionarios expusieron los avances y problemas de la gestión actual.

El consejero regional Alfonso Llanos Flores informó que el gobernador regional solicitó a los congresistas de la República le ayuden a gestionar  mil 500 millones de soles para culminar algunas obras y realizar el pago de algunos proyectos.

“Desde el gobierno regional se ha dicho que requieren esta cantidad para avanzar con el proyecto del Alto Piura, con la construcción de reservorios y también para el pago de las deudas sociales, considerado como gasto corriente”, dijo el consejero regional.

AUDIO>>> 

Sin embargo, para Llanos la gestión de Servando García no ha demostrado tener capacidad de gasto público, situación que se evidencia con el 40 % de ejecución del presupuesto de este 2021. Por ello, exhortó una vez más a la autoridad regional designar funcionarios competentes en las direcciones y gerencias. 

Durante la reunión, los congresistas y los consejeros regionales demandaron al gobernador regional de Piura y a sus funcionarios atender las llamadas y los pedidos de los informes de diferentes obras y proyectos que ejecuta el Gore.

AUDIO>>> 

Abandonada e inconclusa: así está la planta de oxígeno de Ayabaca 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here