Lopetegui, el destituido entrenador de España a poco del Mundial Rusia 2018

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, explicó las razones de su decisión.

(Foto: Público)

Julen Lopetegui fue destituido como entrenador español a dos días del debut de España en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal, según ha anunciado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en rueda de prensa en Krasnodar (Rusia). «Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional», aseguró Rubiales.

El presidente de la RFEF ha justificado la decisión en que es un «mensaje claro» de que todos los integrantes de la selección deben «cumplir la forma de actuar» de la Federación. «Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir», aseguró.

Fue apenas veinte horas después de que el Real Madrid hubiera hecho oficial el fichaje del técnico al término del Mundial 2018. «Nos obliga a tomar una decisión. Es un día muy complicado. No me siento traicionado (…) Siempre he dicho que el mejor para llevar la selección es Lopetegui. Su trabajo ha sido impecable, pero las formas también son importantes«, explicó el presidente de la RFEF.

Rubiales explicó que se ha despedido de Lopetegui «con un apretón de manos». «Admiro mucho a Julen y le respeto mucho. Me parece un entrenador ‘top’ y eso obviamente hace más difícil tomar la decisión, pero desde luego en la RFEF ganar es importante y tener a los mejores, pero por encima de eso está cómo se hacen las cosas», indicó.

«No voy a decir que ésta es la mejor de las soluciones, pero yo he llegado a la presidencia de la RFEF con una forma de actuar. Y no voy a traicionarme a mí mismo. Con responsabilidad y el apoyo total de toda la junta directiva y he hablado con todo el que tenía que hablar antes de tomar esta decisión», valoró.

«La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación», señaló Rubiales en rueda de prensa.

(Fuente: Público)