El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, supervisó los trabajos de mejoramiento de las vías de acceso del centro poblado Villa Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos.
Las labores, que ya cuentan con un 30% de avance, se realizan con la finalidad de nivelar las calles para evitar inundaciones ante un posible periodo lluvioso.
Los accesos intervenidos son las avenidas Sánchez Cerro, Comercio, calle Arequipa, calle San Jacinto, San Martín y asentamiento Pedro Miguel Hidalgo. También parte de la avenida Nuevo Pedregal, entre otros.
Sin embargo, Luis Enrique Estrada Juárez, alcalde de Villa Pedregal, solicitó la construcción de pistas y veredas en estas vías para el beneficio de 10 mil habitantes.
“Como una solución definitiva, la población pide al alcalde Madrid un proyecto de pistas y veredas como una solución definitiva. En épocas de lluvia, estas calles se vuelven intransitables y los vecinos se quedan aislados, tal como sucedió en esta última que se registró la semana pasada”, sostuvo.
Por su parte, el burgomaestre provincial se comprometió a solucionar este problema y a poner en marcha la elaboración del expediente técnico para construcción del centro de salud de esta localidad.
“La maquinaria estará por una semana más realizando el mantenimiento de las calles afectadas por las lluvias. Estamos también levantando las observaciones del expediente técnico para recibir el financiamiento de esta obra importante”, refirió Madrid Orue.
Piura: A.H Rosa de Guadalupe sin el servicio de agua desde hace 15 días