En entrevista con Cutivalú, el dirigente del asentamiento humano Rosa de Guadalupe, en Veintiséis de Octubre, Raúl Mija, denunció que carecen del servicio de agua desde hace 15 días.
Según indicó, el problema de desabastecimiento se origina por fallas en el pozo de agua del asentamiento humano Aledaños Kurt Beer. Sostuvo que ninguna autoridad ha hecho algo al respecto para solucionar el problema.
Raúl Mija enfatizó que, solo en su sector, son más de 5 mil las familias que están afectadas por falta de agua. Muchas de ellas tienen que comprar bidones a precios que oscilan entre los 10 y 15 soles o incluso acudir hasta otras zonas para obtener el líquido elemento.
“Ya tenemos 15 días sin agua. La EPS Grau se ha dejado manipular por malos dirigentes y nos ha dejado sin este servicio. No somos los únicos, son 22 sectores y solo en Rosa de Guadalupe más de cinco mil familias”, comentó Mija a nuestro medio.
El dirigente cuestionó que la EPS Grau no haya enviado ninguna cisterna durante estos días para poder abastecerlos, a pesar de las reiteradas llamadas que han realizado. En la misma línea pidió mayor respaldo por parte de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.
“Estamos completamente olvidados. Ni la EPS Grau, mucho menos alguna municipalidad o Gobierno Regional nos ha mandado una cisterna. La gente está desesperada, entre ellos se pelean para tener agua, eso es lamentable”, enfatizó.
Raúl Mija espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, caso contrario, dejarán que la población tome medidas radicales.
Piura: ONP inicia pago de pensiones a asegurados de la región este 7 de marzo