Llega a Piura la feria de ciencia y tecnología «Perú con Ciencia»

Este 7 y 8 de noviembre, la feria nacional de ciencia y tecnología más grande del país “Perú con Ciencia” llega a Piura, para incentivar las actividades científicas y tecnológicas.

Por tal motivo, el Instituto Regional de Ciencia Tecnología e Innovación (IRCTI), realizará la Feria de Exposiciones de Proyectos de Investigación de Institutos Superiores Tecnológicos y Colegios de la región Piura, en la plataforma deportiva del Gobierno Regional Piura de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. El ingreso es completamente gratuito.

La feria denominada “La Ciencia Peruana tiene el poder de cambiar el mundo”, es promovida por el Ministerio de Educación y el CONCYTEC, donde los asistentes podrán tener una experiencia única y disfrutar de especiales atractivos de innovación científica.

Gerardo Acuña Lara, representante del IRCTI, manifestó que la finalidad de la feria es conducir la innovación científica en favor del desarrollo de la humanidad, “La feria es una muy buena oportunidad para que los padres vengan con sus hijos y se diviertan con las atracciones, además de ver el avance de la ciencia en favor nuestro”.

Asimismo, Acuña Lara explicó que en la aplicación de la Ley N°28673 (Ley que declara la primera semana de noviembre como la semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico del País), el Gobierno Regional Piura a través del IRCTI está programando actividades relacionadas al tema.

“Durante la feria se exhibirán proyectos ganadores de la Feria Tecnológica de Investigación de los Institutos Tecnológicos que se realizó en setiembre y los ganadores de la Feria EUREKA de los colegios de educación secundaria realizada en octubre; además mediante coordinación con la Cámara de Comercio de Piura participarán proyectos de empresas privadas”, dijo Acuña Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here