
Por primera vez en la región, la imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca estará en Chulucanas este 9, 10 y 11 de noviembre.
El obispo de la Diócesis de Chulucanas, monseñor Daniel Turley, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles en cuanto a la organización para la llegada del Cautivo a la ciudad del mango y la cumanana. Asimismo, el sacerdote informó que la imagen del Cautivo de Ayabaca también llegará a Chiclayo este viernes 4 de noviembre.
Daniel Turley explicó el 9 de noviembre a las 6 de la mañana, el Cautivo de Ayabaca llegará al Km 50, donde una asociación de mototaxistas lo recibirá y a través de una caravana llevarán la imagen hasta el centro pastoral Sagrada Familia. En este centro pastoral, la sagrada imagen será revestida y acondicionada para ser trasladada en procesión a la parroquia San Ramón, y luego a la parroquia San José Obrero.
Las comisiones de salud, seguridad, y de peregrinos que son parte del trabajo de organización para que este evento se desarrolle de la mejor manera posible.