Última fase de vacunación animal contra fiebre aftosa en Piura

El  Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) inició la última fase de vacunación animal contra la fiebre aftosa en Piura.

Esto forma parte de la segunda fase de la  campaña de inmunización anual contra la fiebre aftosa y carbunco sintomático, esperando proteger el 100% de la población animal para que en el 2017 Piura alcance el status de zona libre de vacunación contra la fiebre aftosa. La campaña culminará el 16 de diciembre y tiene como meta la inmunización de 68 mil animales. Desde el año 2013, Piura es una zona libre de aftosa pero con vacunación.

El SENASA ha firmado  convenios con la Municipalidad Provincial de Ayabaca y con la Municipalidad distrital de Carmen de la Frontera, en Huancabamba, mediante los cuales estos municipios asumen el costo total de la vacuna contra la fiebre aftosa,  debiendo solo pagar por la vacuna de carbunco sintomático.

También en la localidad de Suyo, la Municipalidad de ese distrito está financiando el 50% del costo de la vacuna contra la Fiebre Aftosa, es decir, sólo deberán abonar la suma de S/ O.50 por cada animal vacunado contra esta enfermedad. En los Distritos de Sícchez, Jililí, Montero, Paimas y Lagunas, ubicadas en la provincia de Huancabamba, la vacuna tiene el valor de S/ 1.00 por cada dosis aplicada.

¿PERO QUÉ ES LA FIEBRE AFTOSA? es una enfermedad animal altamente contagiosa, producida por un virus; de gran difusión, que si bien no afecta a las personas, sí tiene efectos devastadores en la ganadería como en el comercio exterior de animales, productos y subproductos. Esta enfermedad puede presentarse en el ganado vacuno, ovino, caprino, porcino y camélidos sudamericanos.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here