Ligera lluvia originó varias ‘lagunas’ en las calles de Paita

Una lluvia de leve intensidad con una duración de aproximadamente dos horas sorprendió a los pobladores de la provincia de Paita. La precipitación pluvial se inició a las 6 de la mañana generando pequeños aniegos en diversas zonas de la ciudad.

El equipo de Defensa Civil recurrió a las zonas críticas que concentraron la mayor cantidad de aguas. El alcalde, Reymundo Dioses Guzmán, junto al equipo técnico recorrió la ciudad para realizar una evaluación del estado situacional y disponer los trabajos de evacuación.

Zonas como la parte baja de Paita, avenida Víctor Raúl, exteriores del mercado central, pueblo joven 13 de julio, entre otras, fueron algunas de las zonas afectadas por los aniegos, siendo necesario el uso de cisternas con motobombas y personal obrero para realizar la evacuación de las aguas pluviales.

La presencia de precipitaciones, según informaciones del SENAMHI, continuará apareciendo paulatinamente. Situación que advierte la prevención que deben tomar los pobladores para enfrentar, junto a las autoridades, los efectos del fenómeno El Niño.

paita aniegos ol

Fotos: MPP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí