Impulsan campaña “Cinco mil Rostros contra la Trata de Personas”

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la trata de personas, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, impulsa la campaña “5 Mil Rostros contra la Trata de Personas”.

La especialista de la Gerencia de Desarrollo Social, Ortelia Valladolid, señaló que capacitarán a operadores de justicia y operadores sociales.

Asimismo, Ortelia Valladolid, señaló que incidirán en que la Policía Nacional cuente con una Oficina Especializada de Trata de Personas, para canalizar mucho mejor el proceso investigatorio de las denuncias por este tipo de delito.

La especialista detalló que a la fecha cuentan con Consejos Consultivos de Niños en más de 50 distritos, así como también 22 Cefodias distribuidos en la región Piura.

Ortelia Valladolid informó que la campaña contra la trata ha sido promovida e impulsada en 43 municipalidades distritales.

La especialista sostuvo que esta campaña regional contra la trata de personas está conformada por 33 instituciones.

Ortelia Valladolid resaltó que este año, la labor se centrará el trabajo con menores de edad.

Indicó que actualmente articulan actividades con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para abordar esta problemática.

Foto: GR Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí