Hallan a dos ecuatorianas en prostíbulos de la vía Piura- Sullana

La Fiscalía Especializada en Prevención de Delito de Piura, conjuntamente con Defensa Civil , personal municipal del Distrito Veintiséis de Octubre y de la PNP, realizó ayer por la noche y hasta primeras horas de la madruga de hoy, un operativo sobre condiciones de seguridad, protección de menores y control de identidad en lunapares (prostíbulos) de la ciudad. 

El Fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata con la Fiscal Adjunta Carmen Zapata Benites y junto a las autoridades participantes intervinieron de manera simultánea los prostíbulos ‘ Siete’ y «Siete y medio» ubicados en la carretera Piura – Sullana.

Como parte de este operativo el personal de la Policía Nacional en presencia de las autoridades fiscales, procedieron a efectuar el control de identidad a los parroquianos y trabajadoras sexuales.

Producto de ello, en el local denominado ‘Siete’ se encontraron a dos trabajadoras sexuales ecuatorianas, así como a tres jóvenes que carecían de documentos de identificación; mientras que, en el local ‘Siete y medio’ fueron 07 las personas indocumentadas; por lo que todas ellas fueron trasladadas a la comisaria de Los Algarrobos, con estrictos fines de identificación y prevención del delito.

CLAUSURADO

Tras la inspección de Defensa Civil y de la Municipalidad a ambos prostíbulos, el local «Siete y medio» obtuvo calificación de riesgo alto en el área eléctrica por lo que el personal de la municipalidad distrital dispuso su clausura por desacato a normas municipales y el riesgo eléctrico detectado.

En tanto que, en el local denominado «Siete», defensa civil sólo detecto riesgo medio y no hubo sanciones municipales.

Finalmente, los representantes del Ministerio Público exhortaron y recomendaron a los intervenidos someterse a las disposiciones dadas por las autoridades intervinientes en observancia a la normatividad a fin de evitar posibles sanciones.

Foto: MP