Las Lomas: pasajeros varados en la carretera hacia Ayabaca mientras se decide si el paro continúa

Imagen: Cutivalú

Decenas de pobladores están varados en la carretera Las Lomas – Ayabaca, debido al paro acatado para exigir el reinicio de la obra de agua y saneamiento de Las Lomas. Según las denuncias ciudadanas, el detenimiento del tránsito está afectando a los niños y adultos mayores que buscan trasladarse de Piura a Ayabaca

Mientras tanto, los moradores de Las Lomas aún no deciden si el paro continuará, pues todavía están reunidos con el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia, quien ha informado los acuerdos a los que llegaron el gobernador Servando García Correa y el alcalde distrital Jaime Vences Vegas. 

Según lo anunciado por el gobernador, este año se culminará con los expedientes técnicos del saldo de obra y de la ampliación. Una vez terminados, el Gobierno Regional se comprometió a afianzar el proyecto de ampliación con recursos propios que se asignaron este año para garantizar su ejecución.

Asimismo, Servando García indicó que se crearán dos comisiones para hacer seguimiento a la obra,  una integrada por los funcionarios del GORE y encabezada por el gerente general, Jesús Torres Saravia, y otra conformada por representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional, de la municipalidad de Las Lomas y de la sociedad civil. Además, indicó que la EPS Grau llevará al distrito una cisterna para abastecer de agua a la población.

AUDIO >>>

Las Lomas: pobladores exigen la presencia del gobernador para dar fin al paro 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí