Los electores deben conocer las funciones de un congresista para evitar promesas populistas

La especialista Juana Huaco García agregó que también es indispensable conocer la hoja de vida del candidato que busca representarnos.

Juana Huaco, especialista en gestión pública de la Udep

La importancia de estos espacios electorales se centra en la necesidad del ciudadano de contar con la información oportuna para emitir un voto responsable en las próximas Elecciones Generales 2021 a realizarse en el mes de abril.

“Un punto importante es que los ciudadanos tenemos que saber cuáles son las funciones de los congresistas. Ellos tienen que ir con una agenda, saber cómo es  el procedimiento (para elaborar leyes). Siempre ofrecen y ofrecen pero seguimos con los mismos problemas de siempre”, enfatizó la especialista en gestión pública de la Universidad de Piura, Juan Huaco García, quien agregó que también es indispensable conocer la hoja de vida del candidato que busca representarnos.

AUDIO >>>  

También recomendó a los candidatos y candidatas aterrizar sus propuestas y evitar caer en populismo, a propósito de las leyes recientemente aprobadas por el Congreso que fueron declaradas inconstitucionales. 

“La gran agenda pendiente es la reconstrucción, hay muchas familias aún vulnerables; además, otro punto importante es el proyecto Alto Piura. Deben pensar bien en lo que van a ofrecer”, indicó.

AUDIO >>> 

50% de indecisos

Una encuesta elaborada por Luna Consultores para Cutivalú revela que- a menos de dos meses de las Elecciones Generales 2021- la población piurana aún no sabe por quién votar. Algunos incluso piensan en viciar su voto. 

Según los resultados de la encuesta, realizada entre el 20 y 22 de febrero de este año, el 33.7% de los entrevistados se muestra indeciso ante los próximos comicios, en tanto otro 15.8% apostará por viciar su voto.

Piura: candidatos al Congreso proponen muerte civil para los corruptos y discrepan sobre la despenalización del aborto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí