DRAP: Agrorural nos indicará cómo se distribuirán los fertilizantes para quincena de agosto

foto referencial

Tras anunciarse la llegada y distribución de los fertilizantes nitrogenados (urea) para la quincena del mes agosto, la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRA) está a la espera de lo que dicte Agrorural para que se entreguen a las agricultoras y agricultores piuranos.

Así lo informó el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, quien calificó de “buena noticia” que se haya definido fecha para esta entrega.

“Estamos esperando que Agrorural nos indique cómo va a ser la forma de entrega de los fertilizantes. El jefe zonal (de Agrorural) de Piura, tengo entendido que aún no define la forma de cómo se distribuirán, pero estoy seguro que será en estos días”, manifestó.

López Orozco señaló que el porcentaje de hombres y mujeres del campo que serán beneficiados con este insumo agrícola rondaría hasta el 30% del total existente en la región Piura, cuyo número supera los 140 mil.

Asimismo, en lo que se llama agricultura familiar, son alrededor de 130 mil agricultores y agricultoras, según el funcionario del Gobierno Regional.

“En agricultura familiar son 130 mil y esto es el 85% del total de agricultores que suman 144 mil. De ese gran volumen de productores tal vez hasta el 30% logran beneficiarse con estos fertilizantes”, agregó López.

Intentamos comunicarnos con el jefe de Agrorural de Piura, Gonzalo Cruz, para mayores detalles, pero no se obtuvo respuesta.

Con proveedor definido

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el proceso para la compra internacional de urea concluyó, en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022, que tiene como meta la campaña agrícola 2022-2023.

De esta manera, la empresa estadounidense Ready Oil Supply LLC será quien proveerá de las 65.587 toneladas de urea destinada a agricultores con menos de cinco hectáreas de cultivo.

En ese sentido, cabe resaltar que hubo un total de siete postores de los países Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, que avanzaron a la fase de evaluación.

Alexander Cueva / Cutivalú

Ready Oil Supply LLC será el proveedor internacional de urea para agricultores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí