Lanzan en Piura Campaña nacional por el buen trato a la niñez

La Mesa de Concertación de lucha Contra la Pobreza realizó hoy lunes el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional  «Buen Trato para la Niñez».

La campaña Buen Trato para la Niñez busca comprometer a todas y todos los peruanos en la lucha por el reconocimiento y protección de los derechos de cada niña, niño y adolescente. Asimismo plantea destacar y reconocer las buenas prácticas institucionales ejercidas para ello.

La coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza Betty Zuñiga Arbulú señala que esta campaña quiere hacer énfasis en que los niños y adolescentes son los que más van a sufrir con el Fenómeno El Niño.

Esta campaña también pretende hacer visible a las instituciones públicas y privadas que trabajan en favor de los niños, niñas y adolescentes.

La coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra La Pobreza espera que las autoridades tengan voluntad política para que los programas sociales en beneficio de los niños y adolescentes tengan mayor presupuesto.

Betty Zuñiga agrega que en las agendas de las instituciones públicas y privadas incorporen como prioridad los temas de la infancia como desnutrición, violencia, entre otros.

En el Centro Emergencia Mujer se registran 26 casos de violencia sexual en el distrito de Piura, informó la coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Betty Zuñiga.

Agrega que hay 25 muertes maternas en lo que va del año. Mientras que embarazos adolescentes se tiene un 18 % más del promedio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí