Colectivo por Piura espera resultados en próxima reunión en Lima

«Los técnicos de los diversos ministerios llevan a Lima la problemática de la región y se espera que las demandas piuranas sean atendidas pronto», dijo el gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, Delgado, tras la segunda reunión del Colectivo Institucional impulsor de la cruzada “Por el respeto que merece la Región Piura”.

Sánchez Delgado dio a  conocer que el 20 de octubre se reunirán nuevamente en  la ciudad de Lima, con participación del gobernador regional Reynaldo Hilbck y los alcaldes distritales de la región Piura.

Carlos Sánchez espera que con esta tercera reunión en Lima ya se pueda obtener resultados positivos de las demandas que tiene Piura para enfrentar un periodo lluvioso.

El colectivo denominado “Por el respeto que merece la Región Piura” que reúne a 29 instituciones y autoridades de la región Piura, se reunió este lunes 05 de octubre con los equipos técnicos de los ministerios de Vivienda, Interior, Agricultura y  Economía.

La reunión se realizó en uno de los auditorios  de la Cámara de Comercio desde las 08:30 de la mañana.

Participaron los representantes de los ministerios de Vivienda, Interior, Agricultura y Economía y los técnicos de Pro inversión con la finalidad de  debatir los proyectos de inversión  que requiere Piura y cuales  se ejecutarían después del periodo lluvioso.

El consultor de este colectivo, Humberto  Correa Cánova  dijo que hay el compromiso del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas de otorgar 170 plazas de especialistas médicos por año en los próximos cinco años.

En esta reunión también se logró  el compromiso de dotar mayor personal policial a Piura para garantizar la seguridad ante el Fenómeno El Niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí