“La vacuna pediátrica es segura para los niños y permitirá el regreso a clases”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, aseguró que la vacuna anticovid para niños es segura y permitirá el reinicio de las clases escolares. Estas declaraciones las brindó  durante la supervisión realizada a la jornada de inmunización de los menores en el colegio San José Obrero, en Piura.

En su visita a Piura, Cevallos Flores manifestó que el avance de vacunación, más de 600 menores vacunados en un solo día, es positivo para la región. “Hay que creer en la vacuna, hay evidencia científica de que no le hace daño a los niños pequeños. Vale la pena porque permite el reinicio de clases más seguro con menos posibilidades de contagios. Esperemos que la vacunación siga avanzando”, sostuvo el ministro.

AUDIO>>>

Por otro lado, el ministro indicó que la suspensión del toque de queda no significa que estén permitidas las fiestas y reuniones sociales, porque por norma estas siguen prohibidas. Explicó que la suspensión del toque de queda se decretó debido a que no impacta en detener los contagios de la Covid-19 en el país.

Dato: El ministro estuvo este jueves en el hospital Santa Rosa de Piura donde entregó un lote de medicamentos contra la Covid. Asimismo, supervisó los servicios del hospital La Videnita de Essalud.

Covid en Piura: Reportan casi 200 nuevos contagios de niños y niñas en solo una semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here