Covid en Piura: Reportan casi 200 nuevos contagios de niños y niñas en solo una semana

En una semana se incrementaron en 197 los casos confirmados de niños y niñas contagiados con la COVID-19 en la región Piura, según informó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), a la fecha se registran 320 casos de coronavirus en menores de 0 a 11 años de edad.  Cabe señalar que los casos se han incrementado en 197 en esta semana con respecto al reporte de la semana anterior. 

En los años 2020 y 2021 se presentaron un total de 3 mil 358 casos y mil 952 contagios  confirmados en menores, respectivamente. 

AUDIO>>>

Los especialistas en Salud informaron que el aumento de contagios de Covid entre niños ocurre porque los padres e integrantes de la familia están incumpliendo con los protocolos de seguridad. Es por ello que de cada diez niños, ocho se contagian en casa.

“Este año han aumentado los contagios de niños porque estos recién se están empezando a vacunar. El año pasado el porcentaje era del 4% del total de contagiados ahora es del 5.4%”, señaló el especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses.

Cuidado con los signos de alarma en los niños y niñas contagiados con Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here