La Unión: exigen a alcalde apoyo económico para sereno herido en pasado asalto

Familiares de un sereno de La Unión, que fue herido de bala el pasado marzo por un delincuente que intentó robar una tienda, protestaron en el frontis de la municipalidad distrital.

Ellos exigen al alcalde Walter Ayala cumpla con brindarle el apoyo económico que necesita para ser atendido.

Se trata de Ricardo Namuche Sullón, cuyo estado de salud es muy crítico, según lo informó a través de Cutivalú, su hermano Luis Ramos Sullón.

Tras lo sucedido, el familiar señaló que el alcalde distrital Walter Ayala junto a funcionarios municipales se comprometieron a apoyar al sereno

Sin embargo, ese apoyo sólo duró una semana, asegura Luis Ramos quien indicó que a partir de ahí las autoridades nunca más de has apersonado.

Asimismo, el indignado familiar denunció que en el Hospital Regional donde fue internado, no han recibido la atención adecuada.

Como se recuerda el pasado 10 de marzo, el sereno del distrito de La Unión, Ricardo Namuche Sullón, fue baleado cuando un grupo de delincuentes huían tras asaltar una tienda de arroz.

ALCALDE LOS ATIENDE

Tras la protesta, el alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, recibió a los familiares del sereno Ricardo Namuche Sullón.

En esta reunión también participaron el gerente municipal, regidores, funcionarios y el Mayor PNP. Robert Caballero, Comisario local.

El alcalde, luego de escuchar a los familiares, manifestó que desde el día del fatídico hecho, se ha brindado el apoyo económico, el cual se viene ejecutando hasta la fecha.

Por su parte, el gerente municipal de La Unión, explicó que hasta la fecha se viene apoyando con un promedio de 8 mil soles, quedando aún pendiente cumplir con otros desembolsos, principalmente para el pago de medicinas.

Asimismo, los familiares manifestaron a la autoridad edil, el traslado de Ricardo Namuche a una clínica local, para lo cual se necesita 5 mil soles.

Ante el pedido, el burgomaestre accedió y manifestó que convocará a una sesión extraordinaria, para que previo acuerdo del pleno, se apruebe el apoyo económico solicitado, siendo responsabilidad de los familiares la decisión de trasladarlo a clínica particular.

Por su parte el My. PNP. Caballero se comprometió hacer las gestiones y coordinaciones ante su comando superior, para lograr el apoyo de un promedio de 15 efectivos para la donación de sangre, cuyas unidades se tienen que devolver para evitar el incremento de los gastos.

Foto: MDLU