Depravado confesó cómo asesinó a escolar de Huancabamba

La jueza del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Huancabamba, Milagros La Torre Vásquez ordenó la prisión preventiva para Marvin Gómez Peña (32) a quien, de acuerdo al Ministerio Público, se le viene procesando por el delito de violación sexual de menor de edad y feminicidio en agravio de la pequeña N.C.K.K (12).

En consecuencia, el investigado tendrá que ser internado preventivamente por el plazo de siete meses en el Establecimiento Penitenciario de Piura, hasta que culmine el proceso penal, donde podría ser sentenciado por el Poder Judicial con cadena perpetua.

La audiencia se realizó con la presencia del investigado, quien presenta una fractura en el tobillo, tras haber intentado suicidarse tirándose desde el tercer piso del inmueble donde el viernes 29 se encontró el cadáver de la menor de edad.

LO CONFIESA

En su declaración al Ministerio Público, Gómez Peña, quien es conviviente de la hermana de la agraviada, aceptó haber violado a la menor de edad desde hace tiempo, además de haberla retenido desde el miércoles 27 de abril, cuando fue reportada la desaparición de la víctima.

Según el depravado,  la niña consumió el veneno que había comprado previamente. Contó que cuando la agraviada estaba convulsionando y vomitando; “le tapé la boca con una franela para que no grite y allí me agarró el miedo porque ella empezó a gritar, se cogía el cuello y retorcía…y como hay inquilinos cerca le tapé la boca con una franela roja del lavatorio hasta que murió”.

El traslado del investigado al penal de Piura estará a cargo de los agentes de la Policía Judicial, el mismo que se tendrá que efectuar en las próximas 24 horas.

La decisión fue apelada por el Ministerio Público, pues había solicitado la medida por el plazo de nueve meses, no obstante para la jueza el plazo está conforme al avanzado estado de la investigación.

Foto: Corte de Piura