La Municipalidad de Castilla tiene deudas que superan los 34 millones de soles.

Así lo reveló el alcalde Luis Ramírez Ramírez, quien indicó que algunas de estas deudas es con proveedores y otras tienen que ver con el pago de beneficios laborales a los trabajadores.

CASO H&B

El funcionario sostiene que evalúa no pagar los 5 millones de soles que la empresa H y B reclama porque no le permitieron culminar los trabajos de la obra de agua y alcantarillado para 14 AH.

No se puede permitir que una empresa que ha incumplido los plazos de contrato y que haya hecho una obra de mala calidad técnica, todavía se atreva a quitarle parte del exiguo presupuesto a la comuna castellana, argumenta.

Luis Ramírez dice que la empresa ha hecho daño durante tres años a 50 mil personas, por lo cual se le demandará por un monto mayor de dinero.

El caso se verá en la próxima sesión de concejo, acotó.

LIMPIEZA PÚBLICA

El alcalde de Castilla declarará en emergencia la limpieza pública porque solo se cuenta con dos vehículos para atender a 170 mil habitantes.

La autoridad indica que analiza solicitar un crédito suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas para comprar vehículos de recojo de basura  cuyo costo supera el medio millón de soles.

SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

Castilla tendrá cien serenos en total. Actualmente hay 70 efectivos y los próximos meses se contratarán a 30 personas.

El anuncio lo hizo el alcalde Luis Ramírez quien desmintió que haya despedido a personal de serenazgo y de limpieza porque la anterior gestión había cursado cartas señalando que sus contratos vencían  el 31 de diciembre del 2014.

El burgomaestre aprovechó para criticar que la anterior gestión utilizó a los serenos para que realicen otras tareas ajenas a la seguridad ciudadana: nunca cumplían su labor. Estaban cargando sillas, haciendo campaña a favor de la ex alcaldesa, precisó Ramírez.

INCREMENTO TARIFAS

El alcalde de Castilla informó que a partir del próximo mes se aumentará la cobranza a los comerciantes del mercado de Castilla. La tarifa pasara de 70 céntimos a un sol por alquiler de un puesto.

Ese dinero sirve para la limpieza, el agua, la luz y para pagar a las personas que administran el local.

Foto: La República