La municipalidad continúa sin abastecer los nuevos PAR

SERENAZGO DE LA CIUDAD PIURA RESGUARDA LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Pese a que desde hace cinco meses la municipalidad de Piura tiene asignado un presupuesto para reparación y mantenimiento de los Puestos de Auxilio Rápido (PAR), hasta el momento no lo ejecuta.

Es el caso del PAR de la Urbanización Piura, inaugurado hace un mes y que carece de servicios básicos. El presupuesto que tiene asignado la Municipalidad de Piura es de 13.000 soles, así lo dio a conocer ayer el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis de la Puente Malpartida, quien resaltó que los recursos fueron entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por cumplimiento de metas, sin embargo la oficina de Logística no realiza las adquisiciones correspondientes.

El concejal aseguró que su comisión planteará al pleno dos planes pilotos de seguridad ciudadana, orientados al trabajo social preventivo, el cual involucrará a cuatro gerencias (Seguridad Ciudadana, desarrollo social, medio ambiente y Educación y Cultura) para que trasladen su personal a los PAR. El segundo plan es formar promotores de seguridad ciudadana para que desarrollen talleres y charlas con el fin de organizar a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here