Aparecen los pescadores de Sechura sanos y salvos

Tras diez días perdidos en altamar aparecen los seis pescadores en el mar de Máncora. Así lo confirmó a Cutivalú Antonio Chapilliquén, padre de Pablo Chapilliquen, uno de los tripulantes desaparecidos.

Emocionado, Antonio Chapilliquén contó que a las 3:30 de la mañana recibió una llamada telefónica de un tripulante de la embarcación “Isabel” quien le detallaba que todos estaban bien y  tranquilos.

Si bien se desconocen los motivos que les llevaron a permanecer diez días perdidos en el mar, Antonio Chapilliquén comentó que posiblemente haya sido la falta de combustible. Los pescadores, naturales del caserío Nuevo Chancay de Bernal, se reecontrarán con sus respectivas familias en las próximas horas.

Por su parte, José Álvarez Saba, regidor de la Municipalidad de Sechura, comentó que los pescadores se encuentran sanos y salvos. Una comisión se encuentra en camino para dar alcance a los tripulantes y de inmediato trasladarlos a un centro de salud para sus respectivos análisis médicos.

Álvarez Saba, indicó que la embarcación debió ingresar a Parachique el último martes, pero al ver que no entraban a puerto los familiares alertaron a las autoridades y se empezó la búsqueda. Señaló que es necesario establecer las causas de este incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí