Crisis económica en Castilla se salda con puestos de trabajo

Los servicios de Serenazgo, recojo de basura y mantenimiento de parques y jardines, se reducirán debido a la crisis económica que atraviesa el municipio con la falta de pago de los arbitrios municipales y del impuesto predial, por parte de los contribuyentes.  

“Si antes el carro recolector pasaba cuatro veces a la semana por un asentamiento humano, con esta crisis lo hará dos veces”, informó el alcalde Luis Ramírez tras dar conocer la difícil situación económica que atraviesa la Municipalidad de Castilla, debido a la morosidad de los contribuyentes.

La autoridad edilicia, quien estuvo acompañado de su equipo de funcionarios, advirtió que los constantes recortes del canon y Foncomun, perjudicaran la ejecución de obras programadas y el pago de haberes de los obreros. Se tomarán medidas de reducción de personal en todas las áreas para contrarrestar la crisis.

Por su parte la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, informó que del 1 de enero al 31 de agosto del presente año se ha recaudado en arbitrios municipales la suma de 1.452.000 soles, en tanto que el mismo periodo se ha gastado 7.425.000 soles, lo cual representa un serio problema para la comuna toda vez que tiene que subvencionar los tres servicios, existiendo un déficit de 5.972.000 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here