La moringa: una alternativa para combatir anemia y desnutrición crónica en niños y niñas

Ante la necesidad de reducir los altos índices de anemia y desnutrición infantil que existe en la región, se propone el consumo de la moringa como una alternativa efectiva y saludable.

PUEDES VER >>> Más de 49 mil niños y niñas menores de cinco años tienen anemia en la región Piura

La agrónoma francesa, Camille Navarette; resaltó que la moringa es una planta nutritiva que aporta en la alimentación. De esta planta se puede sacar provecho desde la raíz hasta las flores y frutos.

La moringa es muy nutritiva en potasio, hierro, vitamina A.  Sus hojas tienen un 26 % de proteínas que ayudan a combatir la anemia y la desnutrición en los niños”; resaltó Camille Navaret

Las hojas frescas de moringa contienen 4 veces más calcio y 2 veces más de proteínas que en la leche. Posee 7 veces más de vitamina C que en las naranjas.

Otra de las propiedades es que tiene ¾ del hierro contenido en las espinacas y 7 veces más potasio que en los plátanos. Finalmente 4 veces más de vitamina A que las zanahorias.

Conocida como el árbol de la vida, la moringa actúa como antimicrobiana, antioxidante, elimina hongos con el extracto de sus hojas.

Es antidiabética, puesto que existen pruebas científicas que demuestran que dos infusiones de moringa al día benefician a la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, así como ayudan a regular el correcto funcionamiento del páncreas.

El extracto en polvo de la hoja de la moringa es capaz de reducir la cantidad de azúcar en la sangre a solo tres horas de haberlo ingerido.

Sirve como un estimulante cardiaco y circulatorio, reduce el colesterol entre otras soluciones.