La Libertad: Anuncian bloqueo de Panamericana Sur por protestas contra el Congreso

Imagen referencial.
Imagen referencial.

En diferentes regiones del país continúan las protestas en contra del Congreso de la República y la actual presidenta Dina Boluarte. Una de estas regiones es La Libertad, donde se reportó el bloqueo de carreteras en la provincia de Virú.

El periodista César Figueroa, quien reside en la provincia de Trujillo, informó a Cutivalú que hasta el momento hay bloqueos en Chao, Puente Virú, Ciudad de Dios y Puente Chao.”Tres puntos de piquetes donde hay centenares de trabajadores, en su mayoría de las agroindustrias”, declaró. 

Leer más Presidenta Dina Boluarte plantea adelanto de elecciones para abril del 2024

Agregó qué continuará el bloqueo de la Panamericana desde la provincia de Virú hasta Barranca. Es importante señalar que las salidas de buses desde Trujillo hacia Lima fueron canceladas debido a los bloqueos.

Esta medida ha sido apoyada por los transportistas, agregó el periodista, debido a que consideran a Dina Boluarte como usurpadora. “La inestabilidad y la crisis política se ha agudizado con el mensaje de Dina Boluarte”, enfatizó Figueroa.

Figueroa también sostuvo que hoy a las 10 a.m. se concertará una reunión con los presidentes de las rondas campesinas de la región La Libertad en rechazo al congreso.

Reportan dos fallecidos durante manifestaciones en Andahuaylas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí