Reportan dos fallecidos durante manifestaciones en Andahuaylas

De acuerdo con información del hospital sub regional de Andahuaylas, Becan Quispe Garfías, de 18 años, falleció por un traumatismo encéfalo craneano ocasionado aparentemente por un objeto contundente.

Foto: Facebook.

Se ha registrado la muerte de una segunda persona durante las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, en Apurímac. El hospital sub regional de Andahuaylas informó que Becan Quispe Garfías, de 18 años, falleció luego de haber ingresado al nosocomio por un traumatismo encéfalo craneano ocasionado aparentemente por un objeto contundente.

A través de un comunicado, el establecimiento mencionó, además, que el un segundo paciente, proveniente de la localidad de Huancabamba (Apurímac), se encuentra estable en el área de observación del servicio de emergencia.

Horas antes, se confirmó que un menor de 15 años había fallecido también producto de las manifestaciones en la Andahuaylas.

“El joven acaba de fallecer, ha perdido la vida, los policías no deberían tener la culpa, son hijos de transportistas, hijos de comerciantes, de pequeñas empresas, nosotros hacemos nuestro trabajo sin hacer daño a nadie, pero miren cómo nos hacen daño”, declaró uno de los comuneros que acompañó al occiso y a su hermano hasta el hospital de Huancabamba.

Por otro lado, ciudadanos de esta región también habrían incendiado la comisaría de Andahuaylas, según indicó el medio Contacto Directo.

Dato:

Desde el 8 de diciembre, miles de ciudadanos han alzado su voz de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte. Con pancartas en mano, los manifestantes de Apurímac, Cajamarca, Arequipa, Lambayeque, Ica, Lima, entre otras regiones, han salido a las calles para exigir que se convoquen nuevas elecciones.

Fuente: La República

Apurímac: menor de 15 años murió durante enfrentamientos tras recibir bala perdida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí