“La izquierda social y la provinciana deben complementarse si quieren hacer algo realmente bueno por el Perú”

El proceso electoral del 11 de abril dejó un resultado sorpresivo y preocupante para gran parte de la población: Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) pasan a una segunda vuelta para elegir a nuestro próximo presidente de la República en medio de la pandemia por la covid-19. 

(Imagen: Cutivalú)

El analista político, sociólogo y catedrático universitario, Héctor Béjar Rivera, en entrevista en el programa Normalmente diferentes que se transmite los domingos por Cutivalú, manifestó que, en conjunto los candidatos presidenciales no sobrepasan el mínimo aceptado para gobernar, pues en este proceso destacó el ausentismo electoral con un 29.9% del total de electores habilitados. 

AUDIO>>> 

El especialista remarcó que el fraccionamiento de los votos, incluso entre los candidatos izquierdistas, se debe a la presencia de la izquierda social. “En el Perú hay una izquierda política y una social. La social son todos aquellos que están en desacuerdo con lo que pasa, los que están descontentos por todo lo que sabemos, son decenas de miles que no quieren al actual sistema”, sostuvo. 

AUDIO>>> 

Para Héctor Béjar, la izquierda social se da paralelamente a la izquierda provinciana, la misma que permitió al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ocupar el primer puesto en el proceso electoral. Por ello sugiere que ambas izquierdas se mantengan unidas para la segunda vuelta y lograr un cambio en el país. 

“El señor Pedro Castillo era un desconocido, un maestro rural, un hombre con una casa modesta como miles de peruanos y que tiene su vaca como muchos campesinos, eso cae simpático entre la gente y el gremio magisterial tiene poder, eso explica el fenómeno Castillo. Y desde mi punto de vista, estas izquierdas deben complementarse si quieren hacer algo realmente bueno por el Perú”, remarcó el analista político. 

AUDIO>>> 

Héctor Béjar sostuvo que el candidato de izquierda, Pedro Castillo, es “auténtico y de carne y hueso para gran parte de la población, y eso lo diferencia de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que representa que el Perú no tenga nada y que todo dependa de afuera”. 

AUDIO>>> 

Asimismo, el sociólogo destacó que las redes sociales y la inmediatez del internet seguirán permitiendo las “campañas de terruqueo” contra el candidato Castillo.  Por lo que invoca a la población a informarse para la segunda vuelta del proceso electoral.

Normalmente Diferentes

🔴EN VIVO || Iniciamos nuestro programa “Normalmente Diferentes”, donde hablaremos sobre el tema "Segunda vuelta: escenario político y salud mental".Nos acompañará:📌Héctor Béjar Rivera, analista político, sociólogo y catedrático universitario📌 Julio Castro Castro, médico psiquiatra y presidente de Plataforma Ciudadana Inundación Nunca Más107.9FM / 630 AM /

Posted by Cutivalú on Sunday, April 18, 2021

Piura: el pico de la pandemia se alcanzaría entre los meses de mayo y junio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here