La indolencia de las élites políticas son la causa del malestar de la población, sostiene especialista

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú

La presidenta Dina Boluarte anunció el adelanto de elecciones para el 2023  y no para el 2026, como se anunció en un principio. Para la analista política Marlene Castillo, el adelanto de los comicios debe ser una prioridad, además calificó al planteamiento de Boluarte como “una declaración genérica y vaga”.

Con respecto a las movilizaciones y protestas a nivel nacional, la especialista sostiene que son lideradas principalmente por sectores populares que ejercen el derecho de protesta. Agregó que la respuesta del premier Pedro Ángulo se trata de un intento de deslegitimar a los manifestantes clasificándolos de “terroristas”.

“Mientras gran parte de la población sufría, la indolencia de las élites políticas enquistadas en el congreso y las peleas en el ejecutivo han sido la principal preocupación. Las demandas populares no fueron prioridad”, enfatizó Castillo.

Por ello sostiene que se debe cambiar a la mesa directiva del Congreso así como la renuncia de la actual presidenta Dina Boluarte. En esa línea coincide con anunciar el adelanto de elecciones.

Piura: simpatizantes de Perú Libre se suman a paro nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí