Agricultores de La Huaca, en el Bajo Chira, pierden más de 300 hectáreas de arroz y estarían por perder más de 250 hectáreas de banano orgánico debido que hasta ahora las autoridades no resuelven el desabastecimiento de agua de riego por la rotura del sifón de Samán.
Miguel Nonajulca Huayama, agricultor de la Huaca, quien informó de esta crítica situación, expresó su preocupación por la falta de agua de riego, ya que las dos bombas instaladas por el Gobierno regional no abastece todos los cultivos instalados en los distritos de La Huaca, Tamarindo y Amotape.
El hombre de campo señaló que no han recibido respuesta, ni del gobernador regional, ni del Ministerio de Agricultura. Miguel Nonajulca estimó que las autoridades están acostumbradas a que les realicen marchas para solucionar los problemas.
El agricultor informó que han cursado un documento al Gobierno regional de Piura, para que instale cuatro motobombas de 20 pulgadas; pero hasta el momento, no atienden este pedido urgente y prioritario para evitar que los cultivos se sigan secando y perdiendo.
Foto: Correo