Tambogrande: destinan 48 mil soles para promotoras educativas

La Municipalidad distrital de Tambogrande destinó 48 mil soles para el pago de 18 promotoras educativas que permitirán la apertura y funcionamiento de PRONOEI´s y colegios del nivel inicial y primaria.

Esta inversión se ha desarrollado en coordinación con la UGEL Tambogrande, la cual detalló qué escuelas y PRONOEI´s tienen la verdadera necesidad de ser coberturados con una plaza de promotoras y docentes.

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte de Tambogrande, Néstor Zeta Juárez, informó que en la zona de la margen izquierda se priorizó el PRONOEI “Tesoritos Redimidos”; en la zona de Malingas El Carrizo, “Divino Niño Jesús” de San Martín de Malingas y “Semillitas del futuro” de Malingas Grande.

Asimismo, en Cruceta, el PRONOEI “Los Tesoritos”, mientras que en la zona urbana, el PRONOEI “Floreciendo San Martín de Porres”, del asentamiento del mismo nombre.

Además, el funcionario edil detalló que en las zonas el Papayo-Algarrobo, Palominos, Tejedores y Hualtaco CP10 – 10.4, se han coberturado 6 plazas de auxiliares, respectivamente, para que atiendan a los niños menores de 2 años.

Zeta Juárez explicó que, parte de esta inversión, en coordinación con la Ugel Tambogrande, se ha destinado a la capacitación de todas las promotoras clasificadas.

Foto: El Regional / Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí