Piura: Conoce las propuestas de los candidatos regionales para el sector Salud

El Colegio Médico de Piura organizó evento para que los candidatos al Gobierno Regional de Piura presenten sus propuestas de salud. Los invitados fueron Carlos Alberto Montero Villegas (Frente de la Esperanza), Diana Moscol More (Perú Libre) y Reynaldo Hilbck Guzmán (Unidad Regional).

La candidata por Perú Libre, Diana Moscol, prometió el mantenimiento de la infraestructura de centros y hospitales. Además indicó que implementará los equipos necesarios y gestionará mayor personal médico para brindar una atención de calidad. 

Añadió que modernizará la atención del sistema integrado de salud, a través de fichas médicas digitales para evitar pérdidas de información y gestionará el proyecto de del Hospital de Alta Complejidad.

El postulante Reynaldo Hilbck Guzmán por Unidad Regional, explicó que es necesario  asegurar el acceso a servicios básicos de salud para todos, incrementando la cobertura y el acceso, por lo que se compromete a que cada provincia tenga un establecimiento de salud estratégico, fortalecer el primer nivel de atención y mejorar las condiciones del recurso humano.  

Carlos Montero Villegas, candidato por Frente de la Esperanza, prometió mejorar el acceso al servicio de salud y que este sea accesible para todos. Además, promete aumentar el número de médicos, cumplir con contratar a los trabajadores CAS que laboraron en pandemia, así como ampliar el presupuesto para la salud.

Uso de mascarillas dejará de ser obligatorio: solo se utilizará en hospitales y transporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí