La agroexportación del arándano del Perú crece y se posiciona en 63 países.

De acuerdo con el último registro, los principales destinos del llamado “oro azul” peruano fue EEUU (55%), seguido de Países Bajos (23%), China (12%), Reino Unido (5%) y otros países el 5% restante del volumen total certificado para exportación, informa SENASA.

A nivel internacional, el crecimiento agroexportador del arándano ha posicionado al Perú en los primeros lugares; alcanzando, durante la campaña 2021-2022, una extensión de 17 707 hectáreas, con un total de 222 714 toneladas destinadas a principales mercados del mundo.

Los principales lugares de producción de arándano se ubican en las regiones de La Libertad (49%), Lambayeque (22%), Lima (20%), Ica (8%), Ancash (7%) y Piura (5%).

Arándanos para Chile

Como parte de los acuerdos fitosanitarios entre Perú y Chile, especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG Chile) inspeccionan diez nuevas plantas de procesamiento primario de arándanos, ubicados en los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Ancash e Ica.

El objetivo es certificar los establecimientos; de tal manera que se garantice el cumplimiento de los requisitos sanitarios y fitosanitarios acordados para la exportación de arándanos fruto fresco con destino al país del sur.

La campaña de exportación 2022-2023 inició en junio y se prolongará hasta mayo del próximo año. Si bien es cierto algunas regiones ya iniciaron la exportación de este producto, la campaña fuerte se inicia en agosto de cada año.

Piura: Agro Rural realizó con éxito entrega de primer lote de guano de las islas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí