Piura creció el 13% en exportaciones en este año, según especialista

Composición: Cutivalú.

La región Piura creció 13% en exportaciones este año, reveló Carlos Vílchez Pella, presidente del Comité de Eventos de la Cámara de Comercio de La Libertad–CCL.

En diálogo con Cutivalú, Vílchez indicó que la macrorregión norte incrementó su nivel de exportaciones en los nueve primeros meses de este año.  Esto se debe a que los sectores de agroindustria y de minería han seguido trabajando pese a la pandemia. “Estas empresas agroindustriales han buscado mercados internacionales como China, Estados Unidos y España”, subrayó.

El empresario indicó que la región Piura creció en exportaciones en 13% en los nueve primeros meses en comparación con el año 2021. Explicó que esto se debe a la venta de petróleo y fosfatos, independiente de las exportaciones de frutas, lo que ha sumado a que la economía no se paralice en la región.

Carlos Vílchez invitó a los empresarios a participar en el 33° Encuentro Empresarial del Norte que se llevará a cabo del 30 noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Trujillo. Para inscribirse puede escribir al siguiente número 949535539, o ingresar a la siguiente página web: www.een.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí