Mujeres por la igualdad: Conoce la ruta de denuncia para casos de acoso político

A menudo, algunas candidatas y candidatos han denunciado acoso y vulneración de sus derechos políticos durante las contiendas electorales. Es por ello que hoy te enseñamos la ruta de denuncia para estos casos abordada durante la cuarta sesión de la I Escuela de Liderazgo y Formación Política Mujeres por la Igualdad sobre paridad, cuota de género y alternancia. 

De acuerdo con la promotora del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Tambogrande, Vanesa Cubas, quienes postulen a un cargo público o sean personero o personera legal de una organización política pueden denunciar los casos de acoso político a los CEM.

La promotora del Cem Tambogrande, Vanesa Cubas, explica la importancia de la participación de las mujeres en la política

Asimismo, Cubas sostuvo que las candidatas son más propensas a ser víctimas del acoso político. «Es necesaria la participación política de las candidatas porque estamos en un país democrático y se debe incentivar su participación«, señaló la especialista.

En tanto, la señora Areliz Morocho, integrante de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia, resaltó la necesidad de que más mujeres aporten propuestas. «La sociedad necesita de mujeres que estemos dentro de organizaciones políticas para que haya equidad y poder brindar educación con igualdad de valores y oportunidades», precisó.

En la siguiente infografía te enseñamos la ruta de denuncia para casos de acoso político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí