Juntos por el Perú respaldará a Pedro Castillo en segunda vuelta

Imagen: Cutivalú

La coalición política Juntos por el Perú, con la que Verónika Mendoza postuló a la presidencia, anunció que apoyará a Pedro Castillo (Perú Libre) en la segunda vuelta electoral, que se realizará el domingo 6 de junio. El partido también condenó el modelo económico actual, como lo hizo durante campaña, y pidió un cambio.

“Respaldamos candidatura de Pedro Castillo. (…) Los peruanos cuestionamos el régimen económico instaurado hace 30 años por el gobierno fujimorista, que ha generado desigualdad, corrupción y la debilidad gubernamental para beneficiar a unos privilegiados, mientras más de 160 mil peruanos han fallecido a causa no solo de la pandemia, sino principalmente por el fracaso institucional del Estado”, dice el comunicado que emitió la organización política

Agrega que en estas circunstancias es necesario cambiar el actual régimen y construir “un nuevo pacto económico, político y social entre las fuerzas democráticas y patrióticas”.

“La historia demanda una victoria política basada en un programa de cambios que confiamos el profesor Pedro Castillo sabrá implementar conseguido el triunfo popular”, prolonga el pronunciamiento.

Juntos por el Perú también exhortó al postulante de Perú Libre a que, de ganar, asegure la vacunación universal, a que reactive la economía dañada por la pandemia del coronavirus y a que convoque a un referéndum nacional de cara a una nueva Constitución.

La agrupación también le exigió al maestro de escuela respaldar la lucha frontal contra la corrupción y fortalecer a los órganos constitucionales “como el Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva, el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros”. No obstante, Castillo ha dicho, en más de una oportunidad, que quiere desactivar el TC.

Comunicado Juntos por el Perú

Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, también apoya a Castillo

A fines de abril, a través de un comunicado, el movimiento político Nuevo Perú, fundado por Verónika Mendoza, informó que respaldaba la candidatura de Perú Libre para el balotaje.

“Saludamos el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta, pues expresa una voluntad de cambio que puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo”, se leía en el documento.

Un día después, el mismo Castillo saludó este respaldo. “Agradecemos a Nuevo Perú y al resto de organizaciones vivas del país. Se está estructurando un apoyo directo no a Pedro Castillo, no a una candidatura, sino para salvar el país y ponerse a derecho ante el pueblo peruano”, dijo.

Covid: Ninguna vacuna evita el contagio, pero sí los síntomas graves que complican la salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here