Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura sin presidente

Foto referencial

La junta de usuarios del Medio y  Bajo Piura se queda sin presidente por irregularidades en el proceso electoral y convocan a elecciones para fines de marzo.

Con el título 2016-02389345, se ha declarado improcedente la inscripción de la junta directiva de la “Junta de usuarios del medio y del bajo Piura” presidida por el señor Felipe Ruiz Sánchez.

La razón de la tacha es, como consta en actas, la falta de cuórum al momento de la elección realizada el 20 de noviembre. Según el estatuto propio de la asociación y la ley 30157 de las organizaciones de usuarios del agua, al momento de elegir a las autoridades es necesaria, en la primera sesión, la mitad más uno de miembros de la junta, lo que supone 8820 miembros de los 17637 inscritos; y para la segunda sesión, el 35% de usuarios, es decir, 6173 electores hábiles.

Por esta razón, el 9 de enero de 2017, en un documento de registros públicos firmado por la señora Melisa de Jesús Mercado Sandoval, se declaró improcedente la partida 11006691, donde el señor Felipe Ruiz Sánchez pide la inscripción de la nueva junta. Asimismo, comunican que a finales de marzo se realizará un nuevo proceso electoral.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí