Jorge López Peña juró como nuevo ministro de Salud

En medio de una semana complicada para el Ejecutivo, Jorge Antonio López Peña juró como nuevo ministro de Salud, en reemplazo del censurado Hernán Condori Machado. A tempranas horas de la mañana de este jueves 7 de abril, el nuevo titular del Minsa juró al cargo que antes fue ocupado por Condori Machado y Hernando Cevallos.

López Peña es un médico cirujano que fue designado en viceministro de Salud Pública del Minsa marzo último, en reemplazo de Gustavo Rosell De Almeida, quien renunció al cargo tras pronunciarse en contra la designación del cuestionado Hernán Condori.

Antes de ocupar un viceministerio se desempeñaba como director del hospital Carrión de Huancayo. Anteriormente, también ocupó el cargo de presidente del Cuerpo Médico de Essalud y se le conoce por ser una persona que tendría un alto grado de cercanía al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El censurado Hernán Condori

A fines de marzo, con 71 a favor, 32 en contra y 13 abstención, el Congreso de la República decidió censurar al ministro de Salud, Hernán Condori. Se le cuestionó por su falta de idoneidad, el descenso en los índices de vacunación contra la COVID-19, así también por su labor como galeno en Chanchamayo (Junín) y por promocionar agua arracimada como producto médico, pese a no estar respaldado por estudios científicos.

En su intento de continuar en el cargo, el exministro de Salud, un día antes de la censura en su contra, había sostenido reuniones con congresistas de distintas bancadas, ente ellas Renovación Popular y Acción Popular. Aunque parecía encontrar algunos pequeños consensos con algunos legisladores de oposición, finalmente los cuestionamientos en contra pesaron más.

Fuente: La República

A nueve se eleva la cifra de fallecidos por dengue en Piura 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here