JNE declara nulo acuerdo municipal que rechaza vacancia de alcalde de Paita

Exalcalde de la provincia de Paita, Reymundo Dioses Guzmán.

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declara nulo el Acuerdo del Concejo Municipal de Paita que rechazó la vacancia del alcalde provincial, Reymundo Dioses Guzmán, por el supuesto delito de nepotismo.

Así lo informó el ciudadano paiteño, Jorge Sánchez Jaramillo, quien presentó la solicitud de vacancia contra la actual autoridad edil de Paita.

Sánchez Jaramillo contó que según la resolución N° 000634-2016 del Jurado Nacional de Elecciones en su artículo segundo declara nulo el Acuerdo de Concejo Municipal que salvó a, Luis Reymundo Dioses, de la vacancia.

Manifestó que según la resolución del Organismo Electoral pide al Concejo Provincial de Paita se pronuncie nuevamente sobre la vacancia del burgomaestre paiteño.

Cabe precisar que, Luis Reymundo Dioses Guzmán es acusado de supuesto nepotismo debido a que en los primeros meses del 2015 tuvo laborando en la municipalidad de Paita a su hermana, Olinda Dioses Guzmán.

Jorge Sánchez dijo que también el JNE solicita a la Oficina de Recursos Humanos del municipio paiteño, anexar resoluciones de contrato y boletas de pago de Olinda Dioses, para que los regidores los tengan en cuenta en la votación de la vacancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí