Autorización de «quemas de caña controladas» no considera opinión de gente de La Huaca

El Estado no tomó la opinión de la población de La Huaca en la elaboración del Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA), que le permite a la empresa Agrícola del Chira “quemas controladas de caña” por 5 años.

Así denunció, Milton Morán Morán, integrante del Comité de Defensa de La Huaca, quien lamentó que el Ministerio de Agricultura aprobara el PAMA sin antes acudir al distrito para verificar los daños causados por la quema de caña.

Morán dijo que quema de caña genera en La Huaca contaminación del aire, enfermedades, entre otros problemas.

Explicó que según el Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA), estipula que la quema controlada de caña se realice entre 11 de la noche hasta las 4 de madrugada, es decir mientras la población duerme.

IGNACIO ESCUDERO TAMBIÉN SE MANIFIESTA

La población de Ignacio Escudero realizará en los próximos días una marcha por la constante quema de caña que afecta su salud.

El corresponsal de Cutivalú, Miguel Colmenares, informó que la población acordó la protesta porque está cansada de la constante quema de caña realizada por la empresa Caña Brava.

Mencionó que la ceniza de caña llega hasta las viviendas de varios caseríos entre ellos; San Juan de la Virgen Ventarrones, la Villa Santa Sofía y Monterón.